Planificando el Embarazo: Consejos.

18:11


Y digo planificar porque pienso que es algo que no debemos tomarnos a la ligera y aunque luego pueden surgir imprevistos, al menos por nuestra parte os recomiendo seguir los siguientes pasos:

♥ Visita a tu médico de cabecera para informarle de vuestros planes, de esta forma te podrá recetar ácido fólico que es super importante para prevenir defectos del tubo neural, lo idea es tomarlo al menos 3 meses antes de empezar a buscar, pero si la búsqueda se alarga no os preocupéis, ya que no os van hacen mal.

♥ Hay algunos suplementos vitamínicos en el mercado como por ejemplo Gestagyn Pre-concepción que mejoran la calidad de los óvulos y además aportan los nutrientes necesarios desde el primer momento (yo las tomé durante un mes y poco).

♥ Otro tema importante es el cambio de medicación permanente, por ejemplo en mi caso para tratar la alergia, después de la visita al ginecólogo me puse en contacto con mi alergólogo para cambiar tanto las pastillas como inhaladores por unos compatibles.

♥ Visita a tu ginecólogo para una revisión y citología, nada aporta mayor tranquilidad que un especialista te diga que está todo bien, y descarte cualquier tipo de patología.

♥ Cuida tu alimentación, no sé si quizás fue una medida extrema por mi parte, pero desde que comenzamos la búsqueda dejé de comer jamón, sushi, embutidos, lavar muy bien la fruta, verdura y un largo etc.. para evitar la toxoplasmosis.

♥ Lleva una vida lo más sana posible, evita el alcohol, tabaco, cafeína etc…

Ya solo queda tener suerte y que sea lo más breve posible!!!!!

You Might Also Like

0 comentarios