Cómo Acelerar el Parto de Forma Natural.

9:00



Conforme va transcurriendo el embarazo las preocupaciones van cambiando, al principio es si todo irá bien, si crecerá adecuadamente, si no tendrá problemas etc… conforme se va acercando la hora de dar a luz, y vemos en las sucesivas ecografías que todo va bien y el peso es adecuado nos preocupa el parto y  que el bebé decida salir sobre la semana cuarenta o no, es que una vez transcurrida esta fecha si no da señales de querer conocer el mundo, los médicos suelen dar una o dos semanas antes de intentar provocar el parto, cosa que casi todas las mujeres intentamos evitar a toda costa.

Seguro que habrás leído todas las maneras que existen para acelerar el parto de forma natural, y sin complicaciones, así que por aquí os dejo “los remedios caseros” que pueden hacer que nuestro bebé se anime a conocernos. 

♥ Caminar mucho, al caminar de una manera suave y constante hacemos nuestro bebé se encaje bien y vaya descendiendo para acelerar la dilatación y así estimular el parto. Hay muchas mujeres que dicen que se pusieron de parto el día que se pegaron una gran caminata ;)

♥ Otra forma que seguro habréis escuchado es teniendo relaciones sexuales con tu pareja. Está comprobado que el esperma contiene unas hormonas que son inductoras del parto y pueden estimular su comienzo, pero tú también debes de hacer bien el trabajo ya que si tienes un orgasmo provocas contracciones en tu útero y aumentarías las posibilidades de desencadenar en breve el parto. 

♥ La estimulación del pezón para inducir el parto también puede ser efectiva ya que se libera oxitocina, por lo que puedes pensar en masajearlo (de hecho en la última clase maternal nos dijeron que ni tocarlo) por algo será.

♥ Dar masajes a tu barriguita, ya que también liberarás oxitocina. En una de las visitas al ginecólogo me lo comentó que debía de controlarme ya que podía desencadenar contracciones (en ese momento estaba de 22 semanas).

♥ También he leído que beber té de frambuesa puede ir bien, pero realmente no sé si tendrá efectividad.

¿Conocéis algún método más? 

Imagen: ivanbarriuso.blogspot.com

You Might Also Like

0 comentarios