Cómo Saber si el Bebé está Cabeza Abajo.

11:37



Una de las preocupaciones que tenemos las mujeres cuando estamos embarazadas y vemos que se aproxima la fecha de probable de parto es la posición fetal, ya que nos podemos hacer una idea de si podrá ser parto vaginal o cesárea, y la verdad es que si a la inmensa mayoría nos dan a elegir, nos quedamos con el primero (por muy molesto que sea), ya que la recuperación es mucho más rápida y el contacto bebé-mamá se establece desde el mismo momento.

La posición fetal óptima es cabeza abajo, y seguro que entre ecografías te preguntas como estará situado tu chiquitín, pues bien hay algunas cositas que te hará saber cómo está situado. 

El mayor indicativo es que notarás sus pataditas por la zona alta de tu abdomen, es decir, por encima del ombligo y debajo del pecho

Presión constante sobre la vejiga y tienes la necesidad de orinar frecuentemente (sobre todo en las últimas semanas de embarazo.


Otro indicativo es el dolor en la espalda baja sobre las 34 semanas y dolor en la región del hueso púbico.

Cuando el bebé está cabeza abajo suele producirse un aumento de las contracciones de Braxton Hicks cerca de la FPP, por lo que sabrás que está bien situado.

¿Estáis de acuerdo?

You Might Also Like

0 comentarios