¿Me Tengo que Preocupar?

9:00




Durante los 9 meses de embarazo nuestro cuerpo empieza a cambiar y junto con ese cambio hay algunos síntoma más agradables que otros y que sin duda de requerirán  atención médica, por aquí te expongo los más frencuentes conforme el embarazo avanza y que normalmente no tienen importancia.

Los más frecuentes:

Congestión nasal debido al aumento de progesterona lo que hace que la mucosa nasal se inflamen, lo mejor el lavado con suero fisiológico.

Lumbalgia es bastante frecuente al final del embarazo, debido al aumento de peso y arqueado que sufre la espalda, para estar más cómoda duerme con un cojín entre las piernas.

Taquicardia no te preocupes porque también es normal, debido al volumen de sangre que tiene tu cuerpo durante estos meses.

Calambres en la piernas suele producirse también en los últimos meses, necesitarás un aporte extra de potasio, así que plátanos y pistachos para mejorar.

Hormigueo en la manos, es debido la retención de líquido, sobre todo lo notarás cuando te levantas por la mañana. Pon las manos en alto y haz movimientos de giratorios.

Mareos suelen ser debidos a una bajada de tensión o azúcar en sangre.

Frecuente ganas de orinar es normal debido a la presión del útero contra vejiga.

Dificultad para respirar conforme el bebé crece comprimirá cada vez más el diafragma.

Ardor de estómago este síntoma es el que peor llevé, ya que el esófago me ardía cada vez que me tumbaba, hay pastillas como Ranitidina que supuestamente van bien, pero yo lo llevé lo mejor que pude tomando un vaso de leche de vaca sola, bien fresquita, al menos a mi me funcionó.

You Might Also Like

0 comentarios