Antibiótico para la Conjuntivitis en los Bebés.

13:21



Por mucho que intentéis evitarlo, la conjuntivitis llegará a la vida de vuestros pequeños, pero no como lo hace en los adultos (con los ojos rojos como tomates), en el caso de los bebes la esclerótica sigue blanca, pero le llorará continuamente el ojo afectado y después de dormir toda la noche al día siguiente lo tendrá lleno de lagañas.

Pues llegó el momento de llevarlo al médico (después de probar y probar con el suero fisiológico), en éste caso el pediatra recetará un antibiótico y nos faltará tiempo para leer el prospecto y bien ¿a que las cosas no cuadran? Normalmente recetan Tobrex o Tobrabact y si leéis bien pone “no administrar a menores de 3 años”, así que a mí me costó otro viaje al pediatra para preguntar y que me aclarase la situación.


La respuesta fue que esas mismas son las que les ponen justo al nacer. Así que si os veis en la misma situación nada mejor que preguntar para estar tranquilos, pero a mi peque ha tenido conjuntivitis un par de veces (una de ellas me la pegó) y es la única manera de que desaparezca.

You Might Also Like

0 comentarios