Vuelve la Vacuna de la Varicela.

0:00



No sé si ya habéis oído la noticia ¡vuelve la vacuna de la varicela!, después de retirarla en el 2011, el gobierno ha decido incluirla en el calendario de 2016.

Es penosa la situación actual que tenemos con el tema de la vacunación, ya no solo de la retirada de vacunas, sino que los padres tenemos que desembolsar una cantidad de dinero que imagino no todas las familias se pueden permitir, me refiero por ejemplo a Prevenar y Rotateq, a la que debemos de acompañar con la vacuna de la meningitis B también disponible (supuestamente está agotada), en las farmacias y que cuesta nada más y nada menos que 106 la dosis y son tres dosis.

Volviendo a la Varicela, hasta ahora se la ponía a los niños menores de 12 años, ya que si la enfermedad se pasa de adulto puede dar secuelas graves, pero aunque en bebés suele pasar de forma benévola, también puede tener complicaciones graves como encefalitis, neumonía etc.. y los niños vacunados pueden o no contagiarse o pasarla de forma leve hasta desapercibida.

La pauta de vacunación será entre los 12-15 meses, a los 3 años y una última dosis a las……
Debería de no ahorrarse dinero en cosas tan importantes como ésta, porque al fin al cabo cuando hay muchos brotes y “el tema se descontrola” vuelven a la vacunación.


You Might Also Like

0 comentarios